martes, 18 de diciembre de 2012

Cuando se llega a un tratamiento de conducto II

Cuando se llega a un tratamiento de conducto II
Cuando la pulpa junto con las bacterias, el tejido nervioso desintegrado y escombros relacionados se retiran, se realiza un proceso de limpieza que se lleva a cabo utilizando los archivos de los conductos radiculares. Una serie de estos archivos de diámetro creciente se van colocando en el orificio de acceso, trabajando toda la longitud del diente, raspando y frotando los lados de los canales radiculares, y utilizándo hipoclorito de sodio o de agua para limpiar los residuos constantemente.

Una vez que el diente se limpia a fondo, se sella, instancia que algunos dentistas prefieren esperar hasta una semana antes de sellar el diente, ya que si hay una infección pueden tratarla con medicación en el interior del diente para solucionarla.
Otros pueden elegir para sellar el diente el mismo día que se limpia y si el canal de la raíz no se ha completado el mismo día, colocará un relleno temporal en el agujero exterior del diente para mantener los contaminantes tales como la saliva y los alimentos alejados hasta la próxima cita.

Finalmente se rellenará el interior del diente con una pasta selladora y un compuesto de caucho llamado gutapercha que se coloca en canal de la raíz del diente, luego se llenará el hueco de acceso exterior creado en el inicio del tratamiento, colocando una obturación.
El paso final puede implicar la restauración parcial o total del diente, ya que por lo general un diente que necesita un tratamiento de conducto es porque requiere a menudo un relleno de gran tamaño debido a que la caries era muy extensa y en tal caso se puede requerir de una incrustación parcial o de una corona, así como otra restauración que protegerá al diente evitando que se rompa, restaurando así su funcionamiento normal.

Se debe tener en cuenta que su dentista examinará la necesidad de cualquier trabajo dental adicional que pueda requerirse.


  Dr. Claudio A. Sorrentino
  www.dentalpalermo.com.ar