viernes, 16 de noviembre de 2012

Buenos Aires - Turismo Medico Argentina - Cirugia EsteticaEl turismo dental es viajar a un destino atractivo para visitar y descansar, y al mismo tiempo, barato para realizar un tratamiento odontológico o dental caro. La idea es viajar y visitar al dentista. Actualmente la diferencia en el tipo de cambio Euro-dolar, y principalmente, Euro y monedas de América Latina, benefician este tipo de turismo alternativo.

Es importante añadir que el nivel de laos profesionales especializados en muchos de estos países es muy alto y cuentan con la tecnología necesaria para cualquier tipo de tratamiento odontológicos, dentales y maxilofaciales. Cirugía, endodoncia, ortodoncia.  Los destinos más promocionados son Argentina (Buenos Aires, Cordoba y Rosario), Guatemala, Costa Rica, Hungría, entre otros.
Aproveche al máximo su visita a la Argentina, disfrute de todos los magníficos lugares que la ciudad tiene para ofrecerle.

En Tigre: viajes en barco, Puerto de Frutos.
Puerto Madero: Tour Gourmet.
San Telmo: antigüedades y paseos culturales.
La Boca: Caminito, Tango.
Tours de Shopping.

El tango, la arquitectura europea, los sitios culturales, paseos históricos, la exquisita cocina y la amplísima oferta de hospedaje, junto con atracciones turísticas únicas en Sudamérica harán de su viaje médico un verdadero destino turístico. Hay mucho por descubrir, conocer y disfrutar. Lo invitamos a probar un viaje diferente.
Palermo / Belgrano
Bosques de Palermo
Con más de 80 hectáreas parquizadas, es una de las mayores áreas verdes de Buenos Aires. Los porteños visitan el parque para hacer picnic o practicar deportes. El parque tiene dos lagos artificiales que pueden recorrerse en bote o bicicletas acuáticas. El parque tiene alrededor de 12000 árboles; muchos de los cuales son tipas, eucaliptos, talas y ombúes. En las inmediaciones del parque, en la plaza Holanda se ubica "El Rosedal": un jardín con más de 12000 rosales.
Plaza Cortázar
Ubicada en Palermo Viejo, esta pequeña plaza es conocida popularmente con "Placita Serrano". En 1994 fue rebautizada como "Plaza Cortázar" a modo de homenaje al escritor argentino (1914-1984) que situó muchas de sus historias en el barrio (por ejemplo, "Simulacros"). Durante la década de los ochenta, muchos bares y restaurantes de moda abrieron alrededor de la plaza; hoy en día tiendas de diseño moderno e indumentaria se multiplican por la zona.
Palermo SOHO / Palermo Hollywood
Con su estilo artístico y bohemio, Palermo SOHO es una zona de muchísima actividad tanto de día como de noche, especialmente durante los fines de semana. Los porteños y turistas lo visitan por sus bares (algunos tienen shows musicales u obras teatrales), restaurantes (van desde platos relativamente económicos hasta alta cocina), y tiendas de diseño, de indumentaria o mobiliarios. La costumbre reciente de rebautizar ciertas áreas de Palermo se extiende al norte de la Plaza Cortázar: del otro lado de las vías se ubica "Palermo Hollywood", una zona de estudios de televisión y cine, productoras y radios. Las calles de Palermo Hollywood están llenas de visitantes que buscan bares de moda o restaurantes de comida internacional o étnica.
Barrio Chino
Este barrio surgió durante la década de 1980 cuando se asentaron en la zona familias de inmigrantes orientales, en especial de Taiwán. La gran oferta gastronómica y cultural hacen que sea visitado por miles de personas diariamente: restaurantes, mercados de productos orientales, excelentes pescaderías y verdulerías, tiendas de manga y animé (cómics y videos japoneses), objetos decorativos, etc. Entre otros edificios religiosos se encuentra uno de los pocos templos budistas de la ciudad (Templo Chong Kuan, Montañeses 2175).
Malba
El Malba es uno de los museos más modernos de Buenos Aires, posee en su colección más de 200 piezas (entre pinturas, esculturas, grabados, fotografías y otros objetos) creados por artistas latinoamericanos del siglo 20. El edificio está revestido de piedra caliza con grandes superficies cubiertas de cristales y acero. Entre muchos otros, el museo contiene obras de Frida Kahlo, Wilfredo Lam, Roberto Matta, Diego Rivera, Joaquín Torres-García, Antonio Berni, Emiliano Di Cavalcanti, Jorge de la Vega, Tarsila do Amaral, Pedro Figari, Lygia Clark, Helio Oiticica, Liliana Porter, Guillermo Kuitca, y José Bedia Valdés. Además, el museo tiene un cine, un café, una tienda de recuerdos y una librería.
Estadio de River Plate
Este estadio se conoce popularmente como "El Monumental". Fue uno de los primeros grandes estadios de Sudamérica, con una capacidad de 70000 espectadores. Otras mejoras realizadas han expandido su capacidad hasta la actual de 76609, el mayor de todo el país. La selección nacional juega en este estadio y además es sede de eventos musicales masivos.
Campo Argentino de Polo
Los caballos (petisos) y jugadores de polo argentinos están considerados entre los mejores del mundo. Este estadio se conoce como "La Catedral del Polo". El estadio tiene una capacidad de 30000 espectadores y es utilizado para eventos musicales, pato y partidos de hockey sobre césped. Entre los equipos más importantes del país, podemos nombrar a "La Dolfina", "Indios Chapaleufú", "Ellerstina" y "La Aguada". El Campeonato Argentino Abierto de Polo, el torneo más importante del mundo, comienza a finales de noviembre.
Hipódromo de Palermo
Este es el hipódromo con más historia de América Latina. Su pista de arena de 2400 metros está entre las más importantes del mundo. Su fanático más famoso era Carlos Gardel, quien solía cantar en los studs de Palermo y además era el dueño del caballo "Lunático". Éste lo montaba el jockey uruguayo Irineo Leguisamo, uno de los más notorios de la historia. El hipódromo cuenta con tres tribunas: la Especial, la Oficial (la más sofisticada de todas, construida en 1908 por el arquitecto francés Dujarric) y el Paddock, cerca de los boxes y a la rotonda de exhibición. En Palermo se corre durante noviembre el "Gran Premio Nacional", el gran clásico argentino, y la última carrera de la "Triple Corona" (compuesta también por las pollas de potrancas y potrillos y el Jockey Club).
 
Zoológico
En 1888 la municipalidad de Buenos Aires decreto que parte del Parque Tres de Febrero
(Bosques de Palermo) debía ser destinado a un zoológico. Cuando fue abierto, tenía 650 especímenes de 53 especies diferentes de todo el mundo. El zoológico tiene 18 hectáreas y desde su privatización en 1991 tuvo un gran rediseño. Tiene un acuario (con focas, pingüinos, tiburones y peces tropicales), un reptilario y un paseo que asemeja el medio ambiente de la jungla subtropical.
Jardín botánico
El parque tiene 7 hectáreas y alberga 6000 especies vegetales, una biblioteca botánica, tres jardines de estilo (uno francés, uno romano y uno japonés), un herbario, cinco invernaderos, una casona de estilo inglés y 31 esculturas.
El paisajista francés Carlos Thays, que creó los planos para las más importantes áreas de Buenos Aires, fue quién diseñó este parque inaugurado en 1898. Tiene algunos ejemplares de árboles antiguos, como tipas, cedros salteños, ibirá-puitás, chichitas, quebrachos colorados, carnavales y aguaribayes. También posee especies extranjeras como sequoias, magnolias, robles, plátanos y ginkgos.
Recoleta / Barrio Norte
Museo Nacional de Bellas Artes
La colección del MNBA es la más extensa del país, y una de las más notorias de Latinoamérica. Las piezas más importantes son de El Greco, Rodin, Goya, Renoir, Degas, Cézanne y Picasso entre otros . Es el museo de Bellas Artes más importante del país, y está entre los más importantes del mundo, la colección de arte argentino es la más grande del mundo. De los autores argentinos, hay obras de Cándido López, Spilimbergo, Pueyrredón, Fader, Quinquela Martín, Xul Solar, Berni, Alonso, de la Vega, Gorriarena, Seguí y muchos otros. El museo tiene un salón fotográfico, uno de arte precolombino y andino, dos terrazas de esculturas y una biblioteca con más de 150000 ejemplares.
Cementerio de La Recoleta
Éste fue el primer cementerio público de la ciudad, hoy en día es el más elegante y aristocrático. En sus casi 6 hectáreas se encuentra el lugar de descanso de próceres, presidentes, políticos, militares, científicos, artistas y celebridades.
Monserrat / San Nicolás
Obelisco
El Obelisco recuerda en cada uno de sus lados un hecho histórico porteño: la primera fundación de 1536; la segunda y definitiva de 1580; la fecha en que se izó la bandera nacional por primera vez en la ciudad en 1812 (en la iglesia de San Nicolás, que ocupaba el lugar que en el que hoy se emplaza el Obelisco); y la constitución de Buenos Aires como capital argentina en 1880.
Avenida Corrientes
Es una de las avenidas más representativas de Buenos Aires, y una de las más amadas por los porteños. Corrientes es la avenida de las librerías, cafés, teatros y pizzerías.
Teatro Colón
Es uno de los teatros líricos más importantes del mundo. En el transcurso del siglo XX, los directores, cantantes y bailarines más importantes de la época actuaron en su escenario. La cúpula fue decorada por el pintor argentino Raúl Soldi. El teatro tiene un elenco estable, un cuerpo de ballet, orquestas, talleres de diseño de escenarios y vestuario, una biblioteca y un museo. Tiene 3542 asientos, además de una capacidad para 700 espectadores parados.
Algunos de los compositores que pasaron por el teatro son Richard Strauss, Igor Stravinsky, Camille Saint-Saëns, Manuel de Falla, Aaron Copland, entre otros.
Algunos de los directores son: Herbert von Karajan, Leonard Bernstein, Zubin Mehta y Daniel Baremboim.
La larga lista de cantantes incluye a Enrico Caruso, Fedor Caliapin, Titta Ruffo, María Callas, Montserrat Caballé, Alfredo Kraus, José Carreras, Kiri Te Kanawa, Plácido Domingo y Samuel Ramey.
Entre los bailarines, actuaron Anna Pavlova, Vaslav Nijinsky, Rudolf Nureyev, Maia Plisetskaya, Mijail Baríshnikov, Antonio Gades, Jorge Donn, Julio Bocca, Maximiliano Guerra y Paloma Herrera.
Teatro San Martín
Es uno de los teatros más modernistas y conocidos de Latinoamérica. Forma parte del complejo teatral de Buenos Aires que está bajo la dirección del gobierno porteño. Se inauguró en 1944 bajo el nombre de "Teatro Municipal", en 1950 se lo renombró como "General San Martín" y en 1954 comenzó la construcción del nuevo edificio que se completó en 1960. La estructura de 14 pisos y 4 subsuelos es de hormigón armado, cristales y herrería.
El teatro San Martín tiene tres escenarios (de los más prestigiosos de la ciudad), un cine done se realizan ciclos de cine (especialmente de cine independiente), varios salones para exhibiciones, y una galería de pinturas de más de 300 metros cuadrados. Además tiene una escuela de arte dramático y talleres de escenografía, utilería, vestuario y talleres de efectos especiales entre otras. Tiene dos elencos estables: el Ballet Contemporáneo y el grupo "Titiriteros", ambos son grupos precursores en el país.
Café Tortoni
Es el café más antiguo de la ciudad que todavía tiene sus puertas abiertas. Las mesas de mármol y madera, las fotos antiguas en las paredes, su tradicional menú, los mozos y la clientela porteña lo convierten en el arquetipo del bar de Buenos Aires.
Desde los inicios del siglo XX, el Tortoni ha sido el lugar elegido por artistas, políticos y oficinistas del centro de la ciudad. Fue frecuentado por Jorge Luis Borges, Luigi Pirandello, García Lorca, Julio Cortázar, Arturo Rubinstein y Carlos Gardel entre otros. En el interior, cuadros, poemas y bustos relatan la historia del bar. En el Tortoni se presentan espectáculos de jazz y tango. En el menú hay ciertos platos y postres típicos porteños que hoy sólo se encuentran en este bar, entre ellos la leche merengada.
Casa de la Cultura
El edificio se construyó para ser la sede del periódico "La Prensa". Hoy en día es la sede de la "Casa de la Cultura" del gobierno de Buenos Aires. Es uno de los edificios más lujosos del siglo XIX.
Galerías Pacífico
Es una de las construcciones más lujosas de la ciudad, está localizado en la peatonal Florida, uno de los paseos favoritos de los turistas. El edificio se construyó las tiendas Au Bon Marché de Argentina. Los arquitectos Jorge Aslan y Héctor Ezcurra rediseñaron el edificio en 1945, se separó el sector comercial del de oficinas, y se lo coronó con una cúpula de 450 metros cuadrados que está cubierto con murales de algunos de los artistas más prestigiosos de aquel momento: Spilimbergo, Berni, Castagnino, Colmeiro y Urruchúa.
Los doce paneles pintados forman parte de uno de los grupos de murales más importantes de Buenos Aires. El fresco de Antonio Berni (1905-1981) es una de las pinturas más reconocidas. Luego de estar abandonado por muchos años, las galerías se rediseñaron y reinauguraron en 1990 como un centro comercial. Se le agregaron cuatro murales de Rómulo Macció, Josefina Robirosa, Guillermo Roux y Carlos Alonso. El Centro Cultural Jorge Luis Borges y el Estudio de Danzas de Julio Bocca tienen su sede en este edificio.
Manzana de las Luces / Iglesia San Ignacio
Esta manzana tiene algunas de las construcciones más antiguas de Buenos Aires, como por ejemplo la iglesia de más historia de la ciudad San Ignacio. Su diagramado se ve en los primeros planos de Buenos Aires de 1580. La Escuela San Ignacio fue inaugurado en 1662 y pronto se convirtió en un punto de encuentro para los intelectuales de Buenos Aires. En 1863 el Estado Nacional se hizo cargo de la escuela que todavía se encontraba en la "Manzana", y lo nombró "Colegio Nacional de Buenos Aires". Hoy en día es uno de las dos escuelas secundarias más prestigiosas de la secundaria, junto con la "Escuela Carlos Pellegrini".
La escuela de San Ignacio (Bolívar y Alsina) comenzó a ser construida en 1686 sobre los muros de adobe que ya existían en el sitio. Fue construido por los arquitectos jesuitas Krauss, Bianchi y Prímolo y se inauguró en 1722. Hacia finales del siglo XVIII la iglesia actuó como catedral de la ciudad y fue reconvertida como cuartel militar durante la resistencia de la Invasión Inglesa de 1806.

La Boca / San Telmo

Caminito – La Boca
La calle caminito es uno de los paseos favoritos de turistas y porteños. Está rodeado de casas típicas de La Boca, que tienen las paredes de chapa pintadas de distintos colores, y la calle está adornada con pinturas y esculturas. Su recorrido sinuoso se debe a que sigue el curso de un curso de agua que fluía por ahí hasta principios del siglo XX. El área era conocida tradicionalmente como "Puntín" (el diminutivo de puente en dialecto Genovés). En Caminito y sus las áreas adyacentes, se multiplican los espectáculos callejeros y ferias de artesanos durante los fines de semana de 10 AM a 7 PM.
Cancha de Boca
Con una estructura en forma de herradura y tres niveles superpuestos en un ángulo empinado, el estadio puede albergar hasta 50000 espectadores. Debido a su forma, se la llama "La Bombonera". Gracias a que el campo de juego está a sólo un par de metros de las tribunas, la atmósfera que se vive durante los partidos es inigualable.
Parque Lezama
Está localizado en una de las pocas barrancas de la ciudad, en el extremo sur del barrio de San Telmo. Es uno de los parques más grandes de la ciudad y se cree que está emplazado en donde ocurrió la primera fundación de Buenos Aires en 1536. El parque tiene muchas esculturas (entre otras una loba romana), monumentos (el "Monumento a la Cordialidad Internacional" sobre la Avenida Martín García), un anfiteatro, un mirador y una fuente.
Sobre la calle Defensa se encuentra el Museo Histórico Nacional, que está emplazado en el caserón donde la familia Lezama vivía en el siglo XIX. La iglesia ortodoxa, de estilo moscovita y cúpulas azules, se encuentra enfrente del parque. En la esquina de Brasil y Defensa se ubican dos de los más famosos cafés de Buenos Aires, "El Británico" e "Hipopótamo".
Retiro / Puerto Madero
Museo de Arte Hispano Fernández Blanco
El edificio en el cual se encuentra el museo es de estilo neocolonial, que combina elementos españoles y de las colonias americanas. El patrimonio del Fernández Blanco es considerado uno de los más importantes del arte hispanoamericano, en su mayoría platería peruana y rioplatense, pinturas peruanas y cuzqueñas, imágenes jesuitas y quiteñas, mobiliario brasileño y artes decorativas. Una de las colecciones más pequeñas es la de peinetas ornamentales de carey o asta que las mujeres del Río de la Plata solían usar durante la primera mitad del siglo XIX.
Puente de la Mujer
El puente tiene una longitud de 160 metros, una longitud de 6 metros de ancho, con un mástil que se eleva 39 metros y un peso de 800 toneladas. El puente está preparado para girar sobre una de sus aristas cada vez que un barco debe pasar. El mecanismo de giro es uno de los más grandes del mundo, dotado de 20 motores eléctricos en el eje principal, que son controlados por una computadora central. El perfil artístico de la obra busca representar las figuras de una pareja bailando tango, donde el mástil blanco representa al hombre y la silueta curvada del puente representa a la mujer.
Reserva Ecológica
Es el área verde más extensa de Buenos Aires, de unas 350 hectáreas. La reserva hospeda cientos de especies de flora y fauna de la llanura chaco-pampeana y de las orillas del Río de la Plata. Durante las décadas de 1970 y 1980 se utilizó relleno sobre la costanera sur. Las tierras ganadas al río fueron colonizadas por la flora y fauna local para ser declarada reserva natural en 1986. Hay pastizales pampeanos así como también bosques de alisos típicos de la región, diversas especies de aves, mamíferos, anfibios y reptiles. Los caminos de la Reserva, que llegan hasta el río, se pueden recorrer a pie o en bicicleta, o en un paseo guiado.
Costanera Sur
Es uno de los recorridos más populares de Buenos Aires desde hace un siglo. La gente va a la Costanera a andar en bicicleta, a correr o a pasar el día en familia. En 1918, se inauguró el balneario municipal en la costanera, y sus playas se convirtieron en las más populares del Río de la Plata.
Durante las décadas de 1940 y 1950 se inauguraron muchos restaurantes y salas de espectáculos en los que los tangueros y actores cómicos como Aníbal Troilo y José "Pepitito" Marrone actuaban por las noches. Durante la década de 1960 el paseo perdió importancia, mayormente por la contaminación del río, por la que bañarse en sus aguas fue prohibido. Durante las décadas de 1990 y 2000, la costanera y los bulevares fueron remodelados. Gran cantidad de personas visitan la costanera tanto durante el día como la noche, especialmente durante los fines de semana. En las aceras se pueden encontrar muchos carritos que se especializan en los sándwiches de bondiola.


  Dr. Claudio A. Sorrentino
  www.dentalpalermo.com.ar